BANDAS TRANSPORTADORAS
Agilizar el traslado de productos y materias primas, o cualquier proceso de producción industrial, es ya una constante para los dueños de las empresas. La mecanización y automatización de los sistemas de transporte es una inversión que más empresas están dispuestas a realizar.

Las ventajas son muchas pero vayamos por partes. Una banda transportadora es un sistema que se mueve o arrastra por fricción. Existen sistemas muy pequeños y sencillos y los vemos todos los días en los supermercados, cuando colocamos los productos sobre una banda negra que se mueve hasta el cajero.

En el caso de las bandas transportadoras de hules con fines industriales, son mucho más grandes y van soportadas por rodillos metálicos. Son perfectas para mover materiales como carbón, minerales y cereales; transporte de personas en espacios cerrados; carga y descarga de buques cargueros o camiones, etc.

Dependiendo del giro empresarial donde sea colocada la banda, ésta permitirá una mayor productividad y dinamismo con los empleados, permitiéndoles producir sin necesidad de empujar o transportar la mercancía por ellos mismo. Otro beneficio es el económico ya que se ahorra manos de obra que deben realizar la tarea de transportación.

Antes de decidir coloca una banda transportadora de hule en tu empresa, busca la asesoría de una empresa especializada en la materia y cotiza el costo total del proyecto. Evita gastos innecesarios con un proyecto que puede no ser funcional o totalmente efectivo.